COMPROBA NUESTROS ARCHIVOS

Si bien desde hace años el formato de compresión mp3 revolución el mercado de la música poniéndola al alcance de cualquier dispositivo con conexión a Internet esto acabó con un costo; Si bien el sonido puede llegar a ser de calidad aceptable, la clave, su bajo peso en Kbits, ese mismo es el costo, la pérdida de calidad.
En este blog ofrecemos casi todo nuestro material en formato .FLAC, es decir; un archivo de alta calidad equiparable con el de un disco compacto. El formato FLAC, si bien tiene un pequeño ratio de compresión, guarda todo el registro sonoro del material original.
¿Pero como saber si el material que descargamos con extensión .FLAC es una verdadera bajada del material o simplemente es un archivo de baja calidad con su extensión cambiada?: Existen diversos softwares que pueden desenmascarar esta mentira, estos programas analizan el espectro de una cación transformando la diferencia en visible.

Spek

Este es un software libre y portable de muy bajo peso que desenmascara esta posible mentira, además de proporcionarnos información adicional sobre los archivos que estamos trabajando:

Comparativa:

Para hacer una comparativa gráfica tomamos la canción "Un misil en mi placard" en la versión MTV Umplugged de Soda Stereo en la extracción FLAC directa del CD y su conversión a 128Kpbs.

Vista de la onda de frecuencia en una compresión de 128Kpbs
____________________________

Rango completo de un CD Standard de 44.1KHz / 16bits


Como podemos ver la diferencia gráfica es mas que elocuente, eso también lo perciben nuestros oidos aunque quizás muchos no se den cuenta la diferencia, la música no solo es una cosa que se escucha sinó, además, es una experiencia en la que intervienen todos nuestros sentidos.

Comprobá todos los archivos que ponemos a tu alcance sometiéndolos a este simple programita.

0 comentarios:

Publicar un comentario